La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspenderán hasta el 31 de diciembre trámites y permisos del sector aéreo y del autotransporte, a causa del hackeo que sufrió la semana pasada.
En esta vulneración 110 computadoras fueron hackeadas.
Durante este periodo de suspensión no correrán los plazos y términos para la recepción de documentos e informes, trámites, diligencias, entre otros adscritos a la SICT y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
De esta forma serán suspendidos los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas, acreditaciones, expedición de licencias y certificados de capacidad expedidos por la AFAC.
También suspenderán la práctica del examen psicofísico integral y los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez hasta diciembre de este año.
Igualmente suspenderá la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SICT los trámites relativos a la expedición y renovación de Licencia Federal de Conductor.
Así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.