Este 2 de noviembre, Día de Muertos, Tlaquepaque recibió a 44 mil 540 visitantes en los nueve panteones, siendo el de mayor afluencia, el cementerio de la cabecera municipal.
Jaime Manzano Núñez, coordinador de protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, dijo que la jornada participaron más de cien elementos de las áreas operativas de protección civil, servicios médicos, policías y personal de servicios públicos y de inspección y vigilancia de reglamentos, con sus diferentes operativos para garantizar la seguridad de los asistentes.
El funcionario municipal comentó que durante la vigilancia se otorgaron más de mil 085 recomendaciones y se brindó apoyo humanitario a 56 personas con traslados en sillas de rueda o brindando agua, sobre todo a adultos mayores.
Así como la atención prehospitalaria a un joven que cae en una tumba al estarla limpiando, teniendo una lesión en una de sus piernas.
De igual manera, el Gobierno de Tlaquepaque informó que en conjunto con reglamentos se llevó a cabo la inspección de los puestos de venta de comida en donde se entregaron 10 apercibimientos por no contar con las medidas de seguridad en la instalación de gas lp.