Confinamiento en la zona que rodea a la mayor fábrica del mundo de teléfonos iPhone.
Las autoridades de China impusieron siete días de aislamiento a la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, donde se sitúa la fábrica del gigante tecnológico taiwanés Foxconn.
La medida, que afecta a unas 600 mil personas, se implementó después de que decenas de empleados huyeran por un brote de coronavirus en la planta y el temor a las restricciones.
La fábrica, que emplea a más de 200 mil trabajadores, ha estado bajo confinamiento desde mediados de octubre, tras detectarse un brote del virus.
La semana pasada aparecieron imágenes en redes sociales chinas que mostraban a trabajadores escapando de la fábrica, algunos saltando por una valla y regresando a sus casas a pie tras recorrer largas distancias.
Según analistas citados en la prensa, el complejo industrial, que cuenta con tres fábricas y emplea a unos 350 mil personas, asegura el ensamblaje de alrededor del 80% de los iPhone 14, el modelo más reciente del gigante estadounidense Apple.
📱😷🚨China confina a siete días de aislamiento la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, donde se sitúa un complejo industrial. pic.twitter.com/6omV62gjdl
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.