Fue capturado un sujeto de nombre Juan Alberto G., quien mediante redes sociales enganchó a una adolescente a quien hizo creer que estaba “embrujada” y para “curarla de ese mal” presuntamente la obligó a sostener relaciones íntimas en repetidas ocasiones.
El hombre fue vinculado a proceso como resultado de los actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán.
Con base en estos hechos, la Fiscalía del Estado hace el exhorto a las madres y los padres de familia, así como a las personas que tengan bajo su cuidado a menores de edad, para que dialoguen sobre los riesgos que representa la comunicación con personas desconocidas a través de las redes sociales así como de forma personal y eviten este tipo de situaciones.
Ante la comisión de cualquier hecho delictivo, la recomendación es pedir ayuda de inmediato a la familia así como a la policía local y presentar la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público más cercano. En el siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.
Los hechos que motivaron la presente pesquisa iniciaron en agosto del 2020, cuando el imputado le envió a una adolescente una solicitud de amistad a través de la red social Facebook, la cual ésta aceptó y ambos sostuvieron comunicación.
Agentes de la Policía de Investigación de esa región montaron un operativo que permitió en fechas recientes la captura del individuo, mismo que quedó a disposición de un Juez de Control quien analizó los elementos aportados, los cuales le dieron certeza y lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año, para mayor salvaguarda de la víctima.