Los delitos con mayor número de sentencias fueron robo a persona con 17 casos; robo de vehículos con 17; abuso sexual infantil y homicidio doloso con 14 cada uno. Respecto a los delitos daño en las cosas culposo y secuestro fueron 4 condenas en cada uno de ellos, en tanto por el de feminicidio, fraude, robo equiparado y tentativa de homicidio doloso se lograron 3 sentencias por cada uno de estos delitos.
“Como resultado de los trabajos que realizó el personal de las distintas áreas de la Dirección General de Seguimiento a Procesos, así como la Fiscalía Especial Ejecutiva, la Fiscalía Especial Regional y la Dirección General de Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía del Estado se logró que diversos jueces dictaran 133 sentencias condenatorias durante el mes de octubre del año en curso.
Del total de estas sentencias, 76 se obtuvieron en procedimientos abreviados, 54 por el sistema tradicional y 3 se resolvieron mediante juicios.
Los delitos con mayor número de sentencias fueron robo a persona con 17 casos, robo de vehículos con 17; abuso sexual infantil y homicidio doloso con 14 cada uno.
Le siguen el de robo a casa habitación con 7 condenas; robo a tienda de autoservicio y violación, con 6 casos cada rubro; mientras que por robo a negocios, con 5 sentencias.
Respecto a los delitos daño en las cosas culposo y secuestro fueron 4 condenas en cada uno de ellos, en tanto por el de feminicidio, fraude, robo equiparado y tentativa de homicidio doloso se lograron 3 sentencias por cada uno de estos delitos.
También se lograron dos sentencias por cada uno de los delitos en lo que respecta a delitos contra la salud, despojo, falsificación de documentos, lesiones dolosas, robo a bancos, robo en transporte público, tentativa de feminicidio, tentativa de robo a persona y tentativa de robo de infante.
Finalmente, se logró conseguir una sentencia por cada uno de los siguientes delitos: abandono de familiares, abuso de autoridad; homicidio culposo, homicidio en riña; privación ilegal de la libertad, suplantación de identidad; tentativa de parricidio, violencia familiar y violencia intrafamiliar”.
La Fiscalía del Estado realizó dichos trabajos con un estricto apego a la legalidad, buscando siempre la procuración de la justicia y la reparación del daño en favor de los afectados, las víctimas o deudos.