El ex-presidente soñaba con una victoria aplastante de los candidatos a los que había apoyado pero la anunciada “ola roja” del partido Republicano no arrasó el país.
En un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, Trump reconoció que la elección fue algo decepcionante pero aún así la calificó como una gran victoria.
Donald Trump esperaba que los comicios allanaran el camino para su candidatura presidencial de 2024, pero según expertos habría sucedido lo contrario.
El ex-presidente había adelantado que el 15 de noviembre haría un gran anuncio pero los resultados parecen haber fortalecido a su principal rival republicano. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue reelegido en el cargo, consolidando su figura de estrella en ascenso.
Aún sin resultados finales, los republicanos tienen buenas opciones de retomar -por un estrecho margen- la mayoría en la Cámara de Representantes.
Mientras que el control del Senado sigue siendo muy incierto y podría decidirse hasta el 6 de diciembre, cuando el estado de Georgia celebre una segunda vuelta entre el demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker, pues ninguno superó el 50% de los votos.