Así lo ha detallado desde muy cerca el vicepresidente, Fuat Oktay, que ha confirmado que se está investigando como un atentado.
Cabe destacar, que sucedió cuando Recep Tayyip Erdogan, justo antes de volar rumbo a Indonesia. El presidente turco también informó de que la principal sospechosa es una mujer con velo y pantalones de camuflaje, grabada por una cámara de seguridad cuando abandonaba una bolsa en el lugar de la deflagración.
https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1591856111606431744
Esta se ha producido a las 16.20 hora local, en la vía peatonal más concurrida y turística de la metrópolis, que se encontraba abarrotada, con toda las tiendas, cafés y restaurantes abiertos, pese a ser domingo.
El lugar exacto de la detonación es un parterre elevado -que también sirve de banco- frente a una de las dos tiendas de Mango en la parte alta de la citada avenida. Las imágenes aparecidas en redes sociales muestran varios cuerpos inertes de hombres y mujeres, así como de un menor, mientras una señora mayor aparece aturdida y con la cara ensangrentada, sentada al borde de una ambulancia
Los accesos a esta arteria de Estambul, nuevamente abarrotada de turistas de Oriente Medio, han sido cortados al cabo de pocos minutos y las tiendas han bajado las persianas. Al tratarse de una avenida con multitud de consulados -en el antiguo barrio de los europeos- la policía contará con una gran abundancia de grabaciones de cámaras de seguridad. Erdogan ha prometido que “los culpables serán identificados y castigados” y que “no conseguirán doblegar a Turquía, como no lo consiguieron antes”.
“Turquía”:
Por un ataque terrorista en el centro de Estambul. Hasta este momento hay 6 fallecidos confirmados y 56 personas heridas. https://t.co/nHiaig95NY
— ¿Por qué es tendencia? (@tendenciaporque) November 13, 2022