De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio antes referido, localizaron una toma clandestina, la cual tenía una manguera conectada.
“Los efectivos federales, al seguir la manguera, la cual tenía una longitud aproximada de dos kilómetros de largo, se percataron que llegaba hacia el interior de un inmueble y en el interior se observaban diversos contenedores que contenían un líquido.
En consecuencia, se hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR en Jalisco, quién solicitó la diligencia de cateo; la cual fue realizada por peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Guardia Nacional, para la finca antes referida”.
Cabe destacar, que en el sitio fue asegurado un total de ocho contenedores de varios tamaños que contenían aproximadamente 15 mil 985 litros de líquido petrolífero (gasolina).