La cantante británica, Dua Lipa, habló sobre los rumores que especulaban que aparecería en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. En una publicación en su cuenta de Instagram, Dua Lipa ha dejado muy en claro su postura sobre su participación en la gala que abrirá el Mundial de fútbol de Qatar.
“Hay algunas especulaciones actualmente sobre si me presentaré en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No me estaré presentando y tampoco he estado en negociaciones para presentarme. Estaré apoyando a Inglaterra desde la distancia y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, expresó.
Señaló, que apoyará a la selección inglesa desde su casa y que visitará Qatar cuando el país cumpla con los compromisos con los derechos humanos que adquirió al ser designado sede del evento deportivo que comienza el 20 de noviembre.
Con esta declaración, se suma a las voces que han señalado la celebración del Mundial en un país en el que las relaciones homosexuales están prohibidas y son sancionadas penalmente, donde no existen los derechos laborales más básicos y donde algunas investigaciones, más de 6 mil 500 trabajadores han fallecido en la construcción de los estadios deportivos.