Las cadenas de TV anunciaron el sábado que la demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca del Senado de Nevada, con lo que el partido oficialista se queda con 50 de los 100 escaños de la cámara, necesarios para tener una mayoría..
Las cadenas ya habían proyectado el viernes la reelección del senador demócrata Mark Kelly en Arizona.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se apresuró a celebrar la victoria de su partido tuiteando que el resultado era una “reivindicación” de los logros de los demócratas.
El presidente estadounidense Joe Biden celebró el resultado desde Phnom Penh, Camboya, antes de partir de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático con ruta a la reunión del G20 en Bali.
Los republicanos, que no lograron la esperada “ola roja” en estos comicios de medio mandato tradicionalmente desfavorable al oficialismo, parecen sin embargo capaces de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes.
Sin embargo, restan unos 20 comicios que no han arrojado el resultado aún, principalmente en California.
En los últimos días, el expresidente Donald Trump, que tendrá 78 años en las próximas elecciones, había estado insinuando que pretende una nueva candidatura presidencial mientras hacía campaña por los candidatos republicanos. Jason Miller, un asesor del exmandatario, dijo que el anuncio oficial ocurrirá la próxima semana.
🔴🗣️El partido Demócrata del presidente Joe Biden (@POTUS) retuvo el control del Senado de Estados Unidos tras las elecciones de medio mandato. pic.twitter.com/8CuRYCAT6j
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 14, 2022