Polonia, un país miembro de la OTAN, anunció el martes medidas tras confirmar que un misil de fabricación rusa alcanzó su territorio.
Según los medios polacos, la explosión, que dejó dos muertos, tuvo lugar en un almacén de cereales en la localidad de Przewodow, a escasos kilómetros de la frontera ucraniana.
El presidente polaco, Andrzej Duda, mantuvo conversaciones telefónicas con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien pidió que los hechos sean aclarados.
Los embajadores ante la OTAN celebrarán “reunión de emergencia” el miércoles sobre Polonia, que considera abrir consultas de urgencia en virtud del artículo 4 de la alianza, que faculta a cualquier socio a organizar consultas cuando considere que su seguridad, integridad territorial o independencia política fuese amenazada.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de disparar misiles contra Polonia.
Moscú calificó estas afirmaciones de “provocaciones” que buscaban “una escalada de la situación”.
🌏🗣️Polonia confirmó que un misil de fabricación rusa cayó el martes en su territorio dejando a dos personas fallecidas. pic.twitter.com/lCPxXN9phX
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.