Dos trabajadores del sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), quienes realizaban labores de limpieza y desazolve en una alcantarilla ubicada en los cruces de Colón e Independencia en Santa María Tequepexpan, fueron rescatados con vida por elementos de protección civil y bomberos de Tlaquepaque.
El comandante Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, señaló que personal realizó las labores de rescate al interior de una alcantarilla, por lo que, dos hombres de 28 y 45 años, fueron extraídos de una profundidad de tres metros y se les brindó reanimación cardiopulmonar debido a las condiciones de salud en las que se localizaron.
Posteriormente ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Señaló que en la alcantarilla se tenía poca concentración de oxígeno y se detectó dos gases, ácido sulfridico y amoniaco, lo que provocó que las personas quedaran inconscientes al interior del pozo.
Detalló que los gases localizados en el lugar son propios de la alcantarilla debido a lo materia orgánica que se encuentra en el sitio.
Ambos empleados se recuperan y reciben atención médica oportuna .