Fueron vinculados a proceso este viernes a Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y salvavidas de la alberca del Colegio Williams por su presunta responsabilidad en la muerte del menor Abner, ahogado en una alberca del plantel.
La Coordinación General de Investigación Territorial reclasificó el delito de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo.
El juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Tanto la mujer como el hombre tenían la obligación de velar por la seguridad de un alumno que perdió la vida durante su clase, sin que se acredita que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos, según los argumentos del juez.
Logramos que un juez vinculara a proceso a una mujer y un hombre por su probable participación en el delito de homicidio culposo, registrado el pasado 7 de noviembre en instalaciones de un colegio privado. https://t.co/0fapt6e1zu pic.twitter.com/pWiInZkwYt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 19, 2022