Los últimos bombardeos rusos en Ucrania afectaron gravemente el servicio eléctrico en el país, según dijo el jueves el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Los bombardeos rusos del jueves apuntaron las regiones de Dnipro, Odesa y Járkov, dejando más de una decena de heridos.
Mientras que en Kiev, la defensa ucraniana derribó dos misiles de crucero así como drones suicidas rusos Shahed, de fabricación iraní, según la administración militar de la capital.
Ucrania ya había sido golpeada el martes por una serie de ataques que también dejaron sin electricidad a unos 10 millones de usuarios.
El operador nacional de electricidad anunció la prolongación de los cortes de luz y señaló que “una ola de frío” provocó un aumento de la demanda en las regiones donde se había restablecido recientemente el servicio.
Kiev vivió su primera nevada previa a la llegada del invierno boreal. Para la próxima semana, la ciudad podría registrar temperaturas de “hasta -10 °C”.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.