Ocho presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con policías en el estado de Guanajuato, un polo industrial convertido en una de las zonas más violentas de México informó el lunes la Fiscalía regional.
Enfrentamiento armado frente a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado mexicano de Guanajuato.
La Fiscalía regional confirmó el lunes que ocho presuntos delincuentes murieron en un choque con policías en el municipio de Celaya, ocurrido el domingo, mientras que cuatro uniformados resultaron lesionados por disparos.
Guanajuato se ha convertido en el estado más violento de México debido a la disputa entre los grupos del crímen organizado, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.
De enero a septiembre, el estado ha registrado más de 2.400 homicidios relacionados con disputas entre criminales, lo que representa casi el 10% del total nacional. La violencia en este periodo ha provocado casi 3.000 desapariciones.
México mantiene desde 2006 una polémica estrategia antidrogas con participación activa de las fuerzas militares. La violencia en este periodo ha dejado más de 340.000 asesinatos.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.