Durante un recorrido de vigilancia, en la zona Sureste del estado, policías estatales repelieron un ataque directo.
Tras el enfrentamiento, lograron el aseguramiento de un vehículo y dos armas largas.🚨 pic.twitter.com/FLZLKB1ny8
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) November 30, 2022
Policías del Estado de Jalisco que realizaban un patrullaje de vigilancia por la región Sureste de Jalisco fueron agredidos por un grupo de sujetos, con detonaciones de arma de fuego, por lo que al repeler la agresión abatieron a uno de los atacantes.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en el crucero que conecta a los municipios de Santa María del Oro y Quitupan.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera, cuando los tripulantes de una camioneta, color gris, con matrícula de Jalisco, y otro vehículo no identificado, abrieron fuego en su contra causándole lesiones leves a un policía, cuyo estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
Tras aplicar los protocolos de seguridad y controlar la situación, un hombre, sin identificar, de entre 20 y 25 años de edad, con chaleco táctico fue abatido en el sitio.
Asimismo, los oficiales aseguraron dos armas largas y uno de los vehículos en los que viajaban los agresores.
Al sitio arribaron oficiales de la Fiscalía del Estado, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y operativos de la Guardia Nacional, para brindar apoyo y mantener la búsqueda de los atacantes.
El gobernador Enrique Alfaro confirmó la muerte del presunto criminal y el aseguramiento de un vehículo con armas, además de un elemento policial herido.
Esta tarde, durante un recorrido de vigilancia de la @SSeguridadJal por la región Sureste, sujetos armados abrieron fuego contra los oficiales, pero repelieron la agresión; un elemento fue herido y es atendido, un presunto criminal fue abatido y un vehículo con armas asegurado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 30, 2022