Payton Gendron, de 19 años, responsable de una masacre racista en mayo en Búfalo, se declaró culpable el lunes ante la justicia estatal.
El joven fue sentenciado a cadena perpetua luego de admitir un cargo de terrorismo interno motivado por el odio, una figura introducida en el código penal en 2020.
Aceptó también los cargos por el homicidio en primer grado de 10 personas y tres intentos de homicidio.
Según la fiscalía, la condena será anunciada el 15 de febrero de 2023″. También está acusado ante un tribunal federal, donde puede ser condenado a muerte.
Gendron estaba armado con un rifle de asalto AR-15 Y llevaba un casco con una cámara que transmitió en directo el ataque en la plataforma Twitch..
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.