El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la captura de un presunto ecocida por daños irreversibles a más de 15 hectáreas del bosque de La Primavera.
En sus redes sociales, el mandatario de Jalisco informó la captura realizada por la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Jalisco.
También detalló que ya son dos personas que enfrentan procesos penales por el mismo delito.
“Gracias al trabajo de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la @FiscaliaJal, fue capturado un presunto ecocida por daños irreversibles en más de 25 hectáreas del bosque La Primavera. Ya son dos quienes enfrentan un proceso penal por el mismo delito”.
Finalmente advirtió que esta detención envía un mensaje de advertencia para la delincuencia que atente contra el medio ambiente.
“El mensaje es claro, contra la ley y, sobre todo, contra el medio ambiente no hay salida. Atentar contra el planeta es arriesgar el futuro y quienes no lo entiendan así pagarán las consecuencias”.
El mensaje es claro, contra la ley y, sobre todo, contra el medio ambiente no hay salida. Atentar contra el planeta es arriesgar el futuro y quienes no lo entiendan así pagarán las consecuencias. pic.twitter.com/jaqtyi84J5
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 30, 2022