Diversos organismos del sector privado respaldaron la decisión de aumentar el salario mínimo en un 20%, con lo que pasará de 172.8 pesos a 207.4 pesos a partir de enero de 2023.
Ante ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguraron que están de acuerdo con el porcentaje de aumento que se acordó en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Concamin, José Abugaber, publicó que es un acto de justicia para los trabajadores el anunció dado esta mañana por parte de la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján.
“Por consenso entre el sector empresarial, el sector obrero y el gobierno, se decidió y se definió un incremento del 20% al salario mínimo en 2023″ (…) A partir del 1ro de enero del próximo año, el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207”, indicó la titular del Trabajo en México, Luisa María Alcalde.