Más de 200 personas han perdido la vida durante las protestas en Irán, de acuerdo con el Consejo de Seguridad de esta República Islámica.
En comunicado, sostuvo que los 200 muertos fueron en ataques terroristas durante los disturbios entre elementos contrarrevolucionarios armados miembros de grupos separatitsta.
En este mismo comunicado del Ministerio de Interior se indica que la República Islámica ha tratado a los manifestantes con “máxima tolerancia”.
Sin embargo, agrega que “el plan del enemigo para la continuación de los disturbios y la paciencia estratégica del sistema” ha provocado grandes daños.
De esta manera, se advierte que el Consejo de Seguridad actuará de modo más decisivo y las fuerzas de seguridad con toda su fuerza.
“Cualquier perturbación del orden público y reunión ilegal en cualquier nivel y lugar será tratada con decisión y sin tolerancia”, advierte.
Actualmente hay llamados para protestas en aquel país para los días 5, 6 y 7 de diciembre.
Desde que comenzaron las protestas el pasado 16 de septiembre, esta es la primera ocasión en la que se emiten cifras de muertos.
Las protestas comenzaron el pasado 16 de septiembre, luego de la muerte en custodia policial de una joven kurda de 22 años llamada Masha Amini que fue arrestada por llevar mal puesto el velo islámico.