Posteriormente el rapto, fue asesinada y su bebé fue extraído de su vientre. Por los hechos, las autoridades veracruzanas confirmaron la detención de los dos presuntos responsables.
Se trata de un hombre y una mujer, quienes deberán responder por el delito de feminicidio. Sobre el bebé de la víctima, se informó que es una niña y fue recuperada sana y salva.
El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre cuando la joven de 20 años de edad, Rosa Isela Castro Vázquez fue reportada como desaparecida, sus familiares relataron que una mujer la contactó por redes sociales y le ofreció ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como las bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.
La fiscalía general del estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en un rancho en una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz. Como parte de las investigaciones, lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.