El gobierno de Tlajomulco rehabilita el Sistema de Bombas de Tornillo en la Laguna de Cajititlán para evitar inundaciones en la zona de la cabecera municipal.
Este sistema se encuentra en el canal de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Miguel Cuyutlán, la cual tiene la función de bombear agua hacia la laguna de Cajititlán evitando afectaciones a áreas de cultivo y habitacionales de la zona.
Las obras de rehabilitación tuvieron una inversión municipal de aproximadamente 2.6 millones de pesos, las mismas fueron supervisadas por el alcalde Salvador Zamora Zamora.
Esta infraestructura permitirá mover hasta mil litros de agua por segundo, lo que en suma representa un total de dos mil litros de agua cada segundo que ingresan de manera segura al cuerpo de agua más importante del municipio.
Hace unos días el alcalde @SalvadorZamoraZ hizo un recorrido en la planta de tratamiento San Miguel Cuyutlán para supervisar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las bombas tornillo. 👷🏻♂️💦 pic.twitter.com/cSXhRO0TAP
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) December 5, 2022