El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que México está dispuesto a ofrecer “asilo” al ya expresidente peruano Pedro Castillo. Sin embargo, apuntó que por el momento “no lo ha solicitado”
Luego de que el expresidente peruano Pedro Castillo fuera destituido por el congreso y detenido en Lima, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que México está dispuesto a ofrecer “asilo” a Pedro Castillo, aunque apuntó que por el momento “no lo ha solicitado”.
Ebrard mostró su “preocupación” por la situación en Perú y agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha pedido que lo mantenga informado “en todo momento”.
Pedro Castillo se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima, poco después de ser destituido por el Congreso y ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.
Tras ello, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a las “élites económicas y políticas” del Perú de forzar al ahora exmandatario Pedro Castillo a “tomar decisiones” que derivaron en su destitución.
El canciller informó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, le dijo que habían llegado personas y vehículos cerca de la sede diplomática, pero desconoce si el expresidente de Perú buscaba dirigirse a ésta.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.