Más de 80.000 seguidores de Bad Bunny en Ciudad de México vivieron una pesadilla, debido a que a las 10 de la noche de este viernes el cantante salió al escenario y la pista del Estadio Azteca seguía vacía pese al sold out de entradas.
Mientras que afuera del recinto, había larguísimas filas de asistentes no podían acceder al espacio después de que el caos con Ticketmaster, la compañía que gestiona la distribución de los boletos, controló los accesos.
El Estadio azteca cerró los accesos pese al gran número de gente que continuaba esperando su turno, ha emitido un comunicado en el que se deslinda de la responsabilidad.
Comunicado 📄 pic.twitter.com/OPKT8RKIPC
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) December 10, 2022
La empresa boletera lanzó una aclaración en la madrugada: “Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos”. La compañía anunció también que va a reembolsar el costo del boleto a aquellas personas con entrada “legítima” adquirida en canales oficiales que se quedaran sin poder acceder.
⚠ #AvisoImportante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca 👇 pic.twitter.com/lFAZzs5Bxx
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 10, 2022
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado un operativo especial para este sábado, puesto que el artista actúa esta noche igualmente en el estadio, en el sur de la capital mexicana. Profeco ha dicho que pese al caos de ayer, que solo siete consumidores se pusieron en contacto para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.
Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, informó que la dependencia del Gobierno también va a pedir un informe sobre lo ocurrido esta empresa y asegura que va a colaborar a clarificar los hechos.
Cabe detacar, que el equipo de Bad Bunny, que maneja sus redes sociales, han mostrado su rechazo y frustración con la compañía a la que acusan de haber estropeado un concierto histórico.