Grant Wahl, periodista de fútbol estadounidense, falleció en Qatar mientras cubría la Copa del Mundo, informó el viernes por la noche la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
El editor supervisor nacional de NPR, Russell Lewis, informó que Wahl estaba cubriendo el partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda cuando murió.
La U.S. Soccer dijo en su comunicado que el equipo estaba “desconsolado” por la muerte de Wahl.
Grant Wahl, quien se distinguía por sus artículos explicativos y también otros de fuertes opiniones en medios de comunicación de los Estados Unidos, murió la madrugada del sábado en Doha luego de sufrir un aparente paro cardíaco durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos del Mundial Qatar 2022. Tenía 49 años recién cumplidos, tras el partido publico un breve tuit.
El corresponsal Rafael Cores, enviado de La Opinión en Qatar, se encontraba sentado junto a Wahl cuando ocurrió el fatal incidente, señalando que:
“Estaba tosiendo bastante, pero durante el partido no mostró ningún otro síntoma de encontrarse mal”, dijo Cores
cabe destacar, que Wahl había revelado el jueves en su podcast que tenía bronquitis y que no se encontraba bien físicamente tras 17 días de cubrir partidos en Qatar.