Una estructura llena de pequeños troncos huecos y bambú ubicada en el parque central de San Ramón, en Costa Rica, recibe huéspedes voladores.
Este “punto neurálgico de las abejas”, fue una iniciativa de la Municipalidad para proveer anidación para abejas solitarias, sobre todo las especies que habitualmente anidan en ramitas secas o muertas.
Frente al singular hotel pasan a diario cientos de vecinos, unos ajenos y otros conscientes de su existencia.
En el campus de Biología de la UCR, en San José, también existe un “hotel de abejas”.
El profesor Hanson y otros académicos iniciaron en 2019 un proyecto para ofrecer a ciertas especies refugio para anidación y reproducción.
Según señala Hanson, las abejas usan los hoteles para llevar el néctar y el polen de la flora cercana como alimento para sus larvas.
La ONU señala que casi el 35% de los polinizadores invertebrados –en particular las abejas y las mariposas– (…) están en peligro de extinción a nivel mundial.La reducción de su hábitat es un problema mundial.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.