La investigación de los casos de parálisis facial y de 10 pacientes que presentaron esta sintomatología y fallecieron en la clínica T-21 del IMSS en León, continúa y podría durar semanas, así lo afirmó el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo.
El funcionario afirmó que ante esta situación no debe generarse pánico ya que no hay riesgo para el personal médico y los derechohabientes que acuden a atención médica.
Ante esto, la Secretaría de Salud dio a conocer que podrían tratarse de casos del Síndrome de Guillain-Barré. Esto de acuerdo a los primeros resultados de la investigación realizada por autoridades sanitarias.
Su titular de la SSG, Daniel Díaz, dio a conocer que los resultados preliminares los podrán dar a conocer este miércoles durante una conferencia de prensa.
“Es un comportamiento atípico de algo que parece ser un síndrome de Guillain-Barré. Hasta este momento no tenemos todavía las conclusiones sobre las causas. Lo importante es que estamos trabajando y que quizá el miércoles ya estamos en condiciones de salir de manera conjunta en una rueda de prensa justamente para mostrar los resultados de los avances”, comentó.