La muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, podría estar relacionada con una presunta negligencia médica según el medio “Latinus Diario”.
De acuerdo con el artículo firmado por Claudio Ochoa Huerta, el gobernador fue hospitalizado por complicaciones de salud y trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, en lugar de llevarlo al Hospital Civil.
El hospital cuenta con un área especializada en hemodinámica, enfocada en la introducción de catéteres a través de arterias y venas.
El equipo médico del hospital donde fue internado Barbosa, le realizó un procedimiento para instalar una sonda; sin embargo, una presunta negligencia médica provocó que el pulmón del gobernador fuera perforado.
Los presuntos daños se aprecian en una radiografía a la que el medio citado tuvo acceso.
Miguel Barbosa habría sido trasladado en helicóptero a la Ciudad de México, mientras recibía maniobras para mantenerlo clínicamente con vida; no obstante, al llegar lo declararon muerto.
#EXCLUSIVA De acuerdo con personas involucradas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue víctima de una presunta negligencia médica y de su equipo. Obtuvimos información.
El primero error consistió en llevarlo al hospital de ortopedia… pic.twitter.com/oZH6XN198J
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) December 14, 2022