El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que los gobiernos de México y Estados Unidos, acordaron una campaña binacional en contra del fentanilo.
Luego de la reunión que tuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la asesora de Seguridad de Estados Unidos, Liz Sherwood-Randall y el embajador de EUA en México, Ken Salazar, el canciller dijo que acordaron esta campaña a la brevedad.
“Va a ser una campaña binacional de los dos gobiernos, que cada quien haga parte de lo que le corresponde y el presidente sugirió, pidió, propuso, que se haga a la brevedad”.
El viernes en su conferencia de prensa López Obrador ofrecerá más detalles sobre los acuerdos que arrojó la reunión de tres horas efectuada este jueves.
Ebrard describió la prospectiva de esta campaña como intensa y sin precedentes.
“La mayor parte de la gente no sabe ni siquiera qué es el fentanilo, entonces se tiene que evitar a tiempo para evitar que aumente el consumo en el país, esa es la preocupación del presidente, y ya se acordó hoy que así va a ser”, sentenció el secretario.