Fueron calcinadas cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato, según informó la Fiscalía General del Estado.
“Se pudo establecer que los integrantes de esta célula criminal fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar donde a la postre las privaron de la vida”, explicó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.
Se informó este viernes que ya fueron identificadas cinco de las mujeres desaparecidas, a partir del análisis de restos óseos. Se continúa trabajando con antropólogos, arqueólogos forenses y genetistas.
Se detalló que las seis víctimas se trasladaban juntas a la comunidad de San José de Guanajuato, de Celaya, el 7 de marzo pasado, y en la glorieta que está próxima fueron interceptadas por los criminales.
Familiares de la sexta mujer desaparecida, Yoselin Daniela Zamorano Macias, declararon que la Fiscalía de Guanajuato no les ha informado su paradero y sigue en calidad de desaparecida.
Las mujeres identificadas son Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años, Sandra Daniela Paredes González de 24 años, Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años, Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años y Rosa María Ramírez Ayala de 42 años.
También hay seis detenidos a quienes se les aseguraron armas, equipo y drogas.