Familiares y compañeros de la joven fallecida a consecuencias de los ataques y acoso escolar, Norma Lizbeth, de 14 años, han venido relatando paulatinamente cómo era el bullying que sufría la menor en su secundaria.
La muerte de esta estudiante de la Secundaria Oficial 0518 Anexa Normal de Teotihuacán ha conmocionado al país, pues su fallecimiento deruvó de un traumatismo en la cabeza, tres semanas después de haber sido atacada por otra joven.
Los compañeros han declarado que la menor de edad estaba por cumplir 15 años este 2023 pero recordaron que siempre fue víctima de acoso y bromas hostiles por su color de piel.
El día de la pelea con su otra compañera hubo testigos que se burlaron y grabaron la agresión, con piedras, en lugar de solidarizarse y defenderla.
Algunos compañeros han publicado en redes sociales que Norma Lizbeth sufría acoso escolar desde la primaria por su color de piel y que también recibió amenazas luego de denunciar la forma en la que era tratada por sus compañeros.
También señalaron que la directora del plantel hizo caso omiso de las acusaciones de acoso y cómo es que los propios compañeros incitaban a la agresora para que la golpeara más severamente durante la pelea.