Un respiro para los estadounidenses, luego de que la Secretaría de Estado en ese país informó que las finanzas se estabilizan luego de las recientes quiebras de los bancos Silicon Valley y Signature Bank.
La responsable de la Secretaría del Tesoro en los Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró que el sector bancario se está estabilizando, pese a las quiebras de los días recientes.
Las quiebras provocaron una crisis de confianza, ya que muchos clientes de bancos de tamaño mediano, retiraron su dinero y lo depositaron en entidades más grandes, consideradas demasiado potentes como para que el Gobierno no las rescate en caso de quiebra.
Tras la quiebra de Silicon Valley Bank, el Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de seguros de depósitos establecieron planes para garantizar que sus clientes pudieran acceder a sus depósitos.
Las autoridades financieras se han esforzado por calmar los temores, mientras la preocupación por el contagio se extendía a Europa, y el segundo mayor banco suizo, Credit Suisse, se veía sometido a presión.
Aunque los mercados estadounidenses y europeos repuntaron el lunes, los analistas afirman que los inversores siguen recelosos.