Después de 34 años, el juicio por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en febrero de 1985 será reabierto, esto luego de que un juez federal determinara que el FBI presentó evidencias falsas que afectaron el proceso, lo cual implicaría volver a reunir evidencias y testigos.
Y es que el pasado 23 de marzo, el juez federal John A. Kronstadt ordenó reabrir el juicio luego de que Raúl López Álvarez, ex policía judicial de Guadalajara detenido por su presunta participación, demostrara que su proceso no fue realizado con apego a la ley, ya que un agente corrupto del FBI identificado como Michael Malone, mintió en su testimonio en el que señalaba que había encontrado cabello de López Álvarez en una casa ubicada en la calle Lope de Vega en Guadalajara, lugar donde presuntamente fue asesinado al agente Camarena.
Además, se demostró que Malone y sus subordinados ofrecieron testimonios exagerados, lo cual incidió en la investigación que se ha mantenido activa durante más de tres décadas.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.