Fueron suspendidos de sus funciones dos policías de Guadalajara por la agresión y uso excesivo de la fuerza contra una persona en situación de calle en las inmediaciones de la Clínica 89 del IMSS, en la Colonia Moderna, comunicó el Gobierno de Guadalajara.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro y del Comisario General, Juan Pablo Hernández González, desde que se detectó en redes sociales la denuncia por parte de un ciudadano que documentó la agresión, se abrió una investigación por parte de Asuntos Internos, del Departamento Jurídico y del Área Operativa de la corporación”.
De acuerdo con el comunicado, la sanción a la que pueden ser sujetos Laura “N” y Jesús “N”, va de la suspensión a la destitución.
“Asimismo, coadyuvamos con la investigación y compartimos la información de este hecho a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción y la del Estado de Jalisco”.
Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la @PoliciaGDL, quiero informarles que los policías ya fueron presentados y serán separados de sus cargos y sancionados. pic.twitter.com/BBha11rHBV
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) April 1, 2023