Luis Miguel Gallego Basteri o mejor conocido como “El Sol de México”, apodo que su madre le dio cuando era niño: “Mi Sol”, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico.
Es considerado por muchos como el artista más exitoso en la historia de América Latina, actuando con éxito en una amplia gama de estilos musicales, incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz y mariachi.
A la edad de 11 años, Luis Miguel lanzó su primer álbum, Un Sol, que le ganó su primer disco de oro a la edad de 11 años.
Dos años más tarde, comenzó a realizar giras en países latinoamericanos, incluidos Colombia, Venezuela, Chile y Argentina, mismos que obtuvieron un gran éxito con su canción, “1 + 1 = Dos Enamorados”.
Es reconocido como el único cantante latino de su generación que no se cruza con el mercado anglosajón durante la “explosión latina” en la década de 1990, a pesar de cantar solo en español, continuó siendo el artista latino más vendido en la década de los 90, y se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general. Hasta la fecha, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.
Un dato curioso del cantante es que ganó su primer Grammy a los catorce años por su dúo “Me Gustas Tal Como Eres” con Sheena Easton, es el artista masculino más joven en la historia de la música que ha recibido este galardón.
“Micky”, también como es apodado por sus amigos, ha logrado dejar un gran legado en cada una de las generaciones y actualmente se mantiene vigente en el gusto del público.