Más de 23 millones de pesos fueron invertidos en el sistema de suministro de agua potable de San Agustín que hoy entró formalmente en operación. Se trata de un pozo profundo, equipamiento, rebombeo y líneas de impulsión que representaron un costo de 23.1 millones de pesos.
El sistema fue inaugurado este viernes por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, en compañía de Jorge González Morales, Coordinador General del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos; Gustavo Ramos Alcántar, Director General de Obras Públicas y José Julio Agraz, Director General de Agua Potable.
“Vamos a arrancar con esta obra tan importante que se llevó 2 años con una inversión de más de 23 millones de pesos que nos dará la posibilidad de llevar agua desde El Cortijo de San Agustín a toda la zona de Op
orto y Lomas de San Agustín. Este pozo aliviará muchísimo la falta de agua en San Agustín y fraccionamientos aledaños. Esta obra es muy importante porque nos permitirá quitarle carga a algunos de los pozos de la zona”, señaló el Alcalde.
Cabe destacar, que el pozo tiene una capacidad de 50 litros por segundo y beneficiará a fraccionamientos como Real Santa Anita, Balcones de Santa Anita, Lagunitas y Lomas de San Agustín. La inversión de las obras se realizó entre el municipio y el Consejo de Colaboración Municipal de Tlajomulco.