Este miércoles fue estrenado el nuevo video musical de Harry Styles, titulado “Satellite”, en el cual se narra la historia de un pequeño robot aspiradora, el cual queda fascinado tras ver en la televisión un video de la exploración que realiza el Curiosity Rover en Marte, por lo que viaja por todo el país hasta que finalmente llega a las instalaciones de la NASA, donde se encuentra la antena que conecta al Curiosity Rover con la Tierra.
Muy al estilo de la película de Pixar, Wall-E, el video le da vida a la aspiradora mientras recorre varios lugares hasta que al llegar a la NASA, a cumplir su misión de encontrarse con la antena, se queda sin batería y se apaga, bajando “la cabeza” y cerrando “los ojos”.
El Curiosity Rover es un robot que fue lanzado al espacio el 26 de noviembre de 2011 y desde el 6 de agosto de 2012 que aterrizó en Marte, ha realizado exploraciones para conocer si este planeta, además de tener agua hace mucho tiempo, tenía otras condiciones necesarias para la vida.
Este robot es el más grande que ha aterrizado en otro planeta, midiendo lo mismo que un pequeño todoterreno. Cuenta con ruedas más grandes que las de estos vehículos, con las que puede moverse sobre las rocas y la arena sin problemas.
Al haber aparecido en el videoclip, mediante su cuenta oficial de twitter, el Curiosity Rover respondió: “Puedo ver que estás solo ahí abajo… ¿No sabes que estoy aquí?” en referencia a la letra y video de la canción de Harry Styles.
“I can see you’re lonely down there… Don’t you know that I’m right here?”
Honored to be an inspiration to robots everywhere, @Harry_Styles. 🛰️ pic.twitter.com/RnFlFDn6kJ
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) May 3, 2023