

Este sábado se realizó la pelea del tapatío Saúl “Canelo” Álvarez contra el británico John Ryder y el impacto que tuvo este evento de talla internacional, dejó una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos (mdp) en el Estado.
La pelea de box sucedió en el marco de las celebraciones de los 200 años de Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) fue la más beneficiada en este tema, aunque el impacto también fue regional, pues de acuerdo con cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Ofvc) durante este pasado fin de semana, del viernes al domingo, se logró una ocupación hotelera del 93% en los hoteles de la ciudad.
La tarifa promedio por habitación por noche fue impulsada en un 87% y tan solo por concepto de hospedaje, los ingresos fueron mayores a 240 mdp
La derrama registrada por concepto de consumo alcanzó los 998 mdp, incluido el gasto realizado en alimentos y bebidas, dentro y fuera del estadio, así como la compra de entradas, el transporte aéreo, terrestre y local, compras locales, entre otros.
Más de 60 mil personas, de las cuales se estima que el 35% fueron visitantes foráneos tanto nacionales como internacionales, fueron loas que asistieron, de acuerdo a los organizadores.
Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco dijo:
“Este fin de semana Jalisco, al igual que el Canelo, ganó y demostró ante el mundo las grandes cosas que podemos hacer y lo preparados que estamos para seguir recibiendo eventos de talla mundial que generan grandes beneficios e impactos económicos medibles, que estos estos eventos pueden llevarse a cabo con saldo blanco y en completa organización y cooperación entre todos los entes involucrados”.
Eventos como este como los realizados el fin de semana contribuyen no solo a que Jalisco esté en los ojos del mundo, sino también a refrendar la confianza de que en el Estado se pueden llevar a cabo grandes acontecimiento a través de la coordinación y trabajo en equipo entre el Gobierno y la Iniciativa Privada.