Un juez sentenció a 92 años de prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por secuestro y homicidio contra siete personas.
El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue sentenciado a 92 años y seis meses de prisión, por un juez Penal Federal, tras cometer el delito de secuestro agravado de activistas integrantes del movimiento campesino unidad popular en el año 2013.
Un juez federal dictó la sentencia al exalcalde de Iguala tras ser declarado culpable por el delito de secuestro en agravio a Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa, integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.
El exfuncionario, que ejerció como servidor público durante el Gobierno de EPN, fue absuelto por el delito de delincuencia organizada; sin embargo, deberá de realizar el pago de la reparación de daños a los familiares de las personas que fueron violentadas en Iguala, con una multa de 920 mil 700 pesos.
Cabe destacar que Abarca Velázquez también enfrenta cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero en un caso aparte. El exalcalde, quién también esta ligado con el caso Ayotzinapa, cumplirá su condena en el penal de máxima seguridad.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.