“El ataque de un tiburón contra un hombre (…) provocó su deceso”, declaró en Facebook el ministerio egipcio de Medioambiente, sin dar más detalles.
“La víctima no era un turista, sino un residente permanente en Egipto”, dijo a la agencia.
En un video difundido en redes sociales y presentado como evidencia del incidente se ve a una persona luchando para escapar del tiburón.
El ministerio egipcio dijo que el animal fue capturado y que su análisis reveló “un comportamiento anormal (…) que causó el incidente”.
The poor shark, which was unlucky to eat a Russian in Hurghada, was caught by fishermen 👀 https://t.co/drAVY5cOSB pic.twitter.com/Ys5Hyxz1gl
— MAKS 24 🇺🇦👀 (@Maks_NAFO_FELLA) June 8, 2023
En un comunicado publicado en su canal oficial en la aplicación de mensajería Telegram, el consulado instó a los turistas rusos a estar atentos cuando estén en el agua y a adherirse estrictamente a las prohibiciones de natación impuestas por las autoridades locales.
Los ataques de tiburones son raros en las regiones costeras del Mar Rojo. En 2022, sin embargo, dos mujeres, una austriaca y una rumana, murieron con días de diferencia en ataques de tiburones en Hurghada.
Ataques de tiburón también provocaron la muerte en el mar Rojo de una checa en 2018 y de dos alemanes en 2010 y 2015.