Silvio Berlusconi, empresario del espectáculo que cambió la política y la cultura de Italia, muere a los 86 años
Silvio Berlusconi, el extravagante multimillonario y ex primer ministro italiano que una vez se describió a sí mismo como el “Jesucristo de la política”, murió en un hospital de Milán a la edad de 86 años, confirmó este lunes su oficina de prensa.
Apodado “el inmortal” por su longevidad en política, el senador y empresario había sido ingresado el viernes pasado en un hospital de Milán, su ciudad natal, por problemas respiratorios.
Según los medios de comunicación italianos, había dejado de responder a su tratamiento pues fue diagnosticado leucemia recientemente. Este miércoles 14 de junio se realizará un funeral de estado para Berlusconi.
Pocos minutos después del anuncio de su muerte, decenas de personas se congregaron frente al hospital San Raffaele y comenzaron a llegar reacciones del mundo político y deportivo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros jefes de Estado en reaccionar a la muerte de Berlusconi, una “persona querida” y un “verdadero amigo”.
El político fue elegido primer ministro tres veces y sirvió durante un total de nueve años.
Su aura se mantuvo intacta durante décadas gracias a su personalidad expansiva y su vida disipada, que lo llevó muchas veces al banquillo de los acusados por corrupción, compra de testigos y fraude fiscal.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.