Martí Batres le dedicó unas palabras a los participantes, quienes recibieron a su llegada al Zócalo su kit de entrenamiento.
“En este espacio se rompió el récord mundial de la clase de box y se refrenda el récord, queremos box, nos hace falta box, que viva el box, que viva el deporte, los PILARES de la Ciudad de México y la actividad física, la salud, la recreación, la diversión y la cultura, eso es el box”, relató el mandatario capitalino.
El César del boxeo fue el encargado de dar el banderazo al evento, siendo aclamado por el público mexicano y dirigió el primer par de rounds para deleite de los espectadores.
“Contento y orgulloso de todos estos jóvenes y no tan jóvenes estén aquí en el Zócalo. La verdad es impresionante la cantidad de gente, me recuerda cuando tenía el Estadio Azteca, te vienen sentimientos encontrados, pero la verdad es que estoy muy contento de estar aquí”, comentó Julio César Chávez.
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya dijo que el deporte es de una gran tradición popular y agradeció a todos los participantes, “en especial a Julio César Chávez que es una inspiración para los jóvenes”.