Clima
25ºC
12 mayo 2025
Inicio  >  Internacional  >  Se registra un enfrentamiento mortal en una cárcel de mujeres de Honduras

Se registra un enfrentamiento mortal en una cárcel de mujeres de Honduras

Se registra un enfrentamiento mortal en una cárcel de mujeres de Honduras
FzF-Q7wWAAsv7IV
20 junio 2023
|
22:29
Actualizada
22:29

Un enfrentamiento entre miembros de pandillas dejó al menos 41 muertas el martes en una cárcel de mujeres cercana a la capital de Honduras, Tegucigalpa. 

Enfrentamiento mortal en una cárcel de mujeres de honduras. Tuvo lugar en una penitenciaría situada 25 km al norte de la capital, y el primer saldo de víctimas era de al menos 41 reclusas muertas. La reyerta dejó además al menos cinco heridas, que fueron trasladadas a la capital.
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, declaró “emergencia” en el centro femenino de adaptación social, indicando que eso permite la intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, policías y militares.
Según medios locales, las víctimas formaban parte de la pandilla Mara alvatrucha, por lo que sospecha que el ataque lo perpetraron miembros de una Mara rival, la barrio 18. En la prisión hay unas 900 reclusas.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv