Las horas se acaban y no aparece el submarino. En las últimas horas se ha dado a conocer que la esposa del piloto sería descendiente de una pareja rica que falleció a bordo del Titanic.
Como para no creerse; la esposa del ejecutivo Stockton Rush, que piloteaba el submarino “Titán” desaparecido en aguas del Atlántico norte, Wendy Rush, es descendiente de dos pasajeros del Titanic que fallecieron por el trágico accidente ocurrido en 1912, según registros del New York Times.
Se trata de la tataranieta del magnate Isidor Straus, nacido en 1845 y dueño parcial de las tiendas departamentales Macy ‘s y su esposa Ida, que estaban entre los tripulantes más ricos durante el primer viaje del trasatlántico.
Wendy Rush, nacida como Wendy Hollings Weil, ha participado en tres expediciones de Oceangate hacia los restos del Titanic en los últimos dos años, además es directora de comunicación de la compañía.
Según los informes, Wendy Rush desciende de una de las hijas de los Straus, Minnie, quien a su vez contrajo nupcias con el Doctor Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr. tuvo un hijo con el mismo nombre y fue el Doctor Richard Weil III, quien es el padre de Wendy Rush, de acuerdo con los datos recabados por Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus.
La pareja Straus inspiró una toma de la célebre película de James Cameron “Titanic”, estrenada en 1997. Durante unos segundos, se observa a una pareja de ancianos abrazados en una cama, mientras a su alrededor suben las aguas que ingresan poco a poco a la embarcación y la sumergen. Esto porque Isidor se negó a abordar un bote salvavidas cuando vio que aún había niños y mujeres esperando para ser rescatados.
Luego Ida, su esposa desde hacía cuatro décadas, decidió quedarse con él. Los restos de Isidor aparecieron en el mar dos semanas después de hundirse el barco, mientras que el cuerpo de Ida no ha sido encontrado. La criada de Ida, Ellen Bird, sobrevivió al hundimiento y fue testigo de los últimos momentos de la pareja.
El sumergible Titán todavía no fue encontrado y al suministro de oxígeno en la embarcación le quedan solamente unas pocas horas. Según las estimaciones que la Guardia Costera de EEUU, el oxígeno en el sumergible probablemente durará hasta el jueves por la mañana.