Autoridades del condado de Nassau, al noreste del estado de Florida, informaron que el menor falleció luego de que su madre, de 17 años, puso fentanilo en su biberón con leche antes de acostarlo para dormir la siesta.
Los agentes acudieron a una casa en el área de Callahan tras una llamada de emergencia sobre un un bebé que no respiraba y no tenía pulso, dijo el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper en una conferencia de prensa.
Intentaron revivir al bebé hasta que los bomberos lo llevaron a un hospital de Jacksonville, donde lo declararon muerto.
“Originalmente, la madre dijo que no sabía lo que pasó. Había puesto al bebé a dormir y simplemente no pudo despertarlo”, dijo Leeper.
En la rueda de prensa, el alguacil explicó que los forenses encontraron 27 nanogramos del potente opioide sintético –50 veces más potente que la heroína– en los sistemas del cuerpo del bebé.
“Está más allá de mi imaginación por qué una madre haría esto a su hijo. La mayoría de los bebés nacen de padres amorosos que se ocupan de todas sus necesidades, pero desafortunadamente algunos bebés nacen de personas que no tienen por qué ser padres”, dijo Leeper.