Clima
25ºC
7 julio 2025
Inicio  >  Locales  >  COVID: UNAM pide volver a usar el cubrebocas ante aumento de casos

COVID: UNAM pide volver a usar el cubrebocas ante aumento de casos

COVID: UNAM pide volver a usar el cubrebocas ante aumento de casos
cubrebocas-1
31 julio 2023
|
13:50
Actualizada
14:01

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó al país sobre el aumento de casos de COVI-19 y pidió volver a usar cubrebocas ante los recientes cambios en el comportamiento del virus.

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, la Máxima Casa de Estudios recomendó a las personas que presentan problemas al respirar y consideren presentar gripa, tos, dolor de garganta y fiebre, se aíslen y descansen para recuperarse en un periodo de entre tres y cinco días.

Regresa el cubrebocas

Solicitó principalmente a las personas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria usar de nueva cuenta el cubrebocas.

  • Uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
  • Incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboren en lugares cerrados, y ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia
  • Ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.
  • Procurar en todo momento una adecuada higiene tanto individual como el mobiliario e instalaciones

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv