En Jalisco se reunieron los representantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) con el fin de llevar a cabo un trabajo que les permita establecer una base de cooperación y trabajo conjunto con el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben e integrantes del Gabinete de Seguridad.
El Primer encuentro se realizó en las instalaciones de la Fiscalía Estatal y posteriormente, la comitiva estadounidense acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde en compañía de su director, Gustavo Quezada, conocieron las instalaciones y los procesos que se realizan en cada una de las disciplinas.
Además, se abordaron abordaron agendas en materia de prevención, proximidad y de atención a la violencia de género.
También, se visitaron las instalaciones de Escudo Urbano con la finalidad de exponer las acciones coordinadas entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con presencia en el centro, en donde se resaltó la importancia del uso de la tecnología.
Finalmente se tocó el tema de la estrategia implementada en materia de reinserción social, que ha permitido contar con un modelo exitoso y referente nacional, lo cual contó con la presencia del titular de la dependencia.