Encuentran en Tlajomulco un hogar para el tigre que fue asegurado por personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco (URFST), el pasado 29 de agosto en la colonia la Guadalupana, en el municipio de Tlaquepaque.
Luego de que fue capturado cuando merodeaba por las calles del municipio, el ejemplar quedó bajo resguardo de la URFST, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinara su destino final.
Mediante un comunicado se reveló que el tigre fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en la zona Norte del estado, en donde contará con las condiciones adecuadas de espacio, sanidad y alimentación que requiere, y donde permanecerá el resto de su vida.
“Es un cachorro de aproximadamente dos años de edad, con muy buena condición física; los estudios que se le realizaron arrojaron que está en excelentes condiciones”, comentó Luis Alberto Cayó Cervantes, director de la Unidad Municipal de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco.
También agregó que: “la mejor opción fue moverlo a un sitio más adecuado, (…) al ser una especie exótica para México, pues tiene que estar el resto de su vida en cautiverio, donde tenga las condiciones adecuadas tanto de seguridad, como alimenticias”.
Finalmente, el director emitió la recomendación de que este tipo de animales no sean adquiridos como mascotas ya que pueden llegar a ser un peligro potencial, a la vez hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de presentarse algún incidente como el del pasado día 29, no se acerquen al ejemplar, ni tampoco intente tomarle fotografías, lo recomendable es reportarlo a la autoridad para que sea atendido por personal capacitado.