En el Mediterráneo, a partir de una DANA, se ha gestado una potente borrasca y que está dejando ya acumulados muy importantes en Grecia. Su nombre es «Daniel». En las próximas horas, además, seguirá lloviendo con mucha intensidad. Las zonas más afectadas podrían ser Tesalia y Grecia Central.
Un hombre murió tras derrumbarse un muro cerca de la ciudad de Volos, probablemente debido al mal tiempo, según noticias locales, el muro se derrumbó cuando el hombre, un ganadero, intentaba llegar a sus animales.
Imágenes de la radiotelevisión estatal ERT mostraron coches en Volos, una ciudad portuaria en el golfo Pagásico, arrastrados por las lluvias torrenciales a orillas fangosas.
Seguirá avanzando hacia el suroeste en las próximas horas hasta situarse entre la isla de Sicilia, Grecia y Libia.
Durante las próximas horas las lluvias serán casi generalizadas, destacando en la costa este del país pero también en zonas del interior.
El viento marítimo, además, ayudará a que las lluvias sean más persistentes en la costa oriental.
Estas lluvias irán acompañadas de tormentas, ya que esta borrasca se está alimentando en altura por un embolsamiento de aire frío.
Una de las imágenes más impactantes han sido las que provenían de las costas del Mar Egeo. En concreto, desde Agios Ioannis. Varios coches han acabado engullidos por la masa de agua que previamente habían sido llevados allí por las inundaciones que ha traído consigo el temporal.
🇬🇷⛈🔴 | Autos son arrastrados al mar en Agios Ioannis, Grecia, como consecuencia de las inundaciones luego de una fuerte tormenta que azotó ese punto durante varias horas. pic.twitter.com/Ht2eBrip2u
— quiero tv (@quierotv_gdl) September 5, 2023