En el marco de los festejos por el Día del Bombero que se conmemora en México cada 22 de agosto, el Alcalde Salvador Zamora Zamora encabezó un desayuno para los elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos en las instalaciones de la misma.
“Las corporaciones de nuestra ciudad están a la altura de las mejores del mundo y Tlajomulco no es la excepción. A pesar de que iniciamos en una situación precaria, difícil, con instalaciones que no eran dignas, hoy tenemos una situación diferente”, señaló el Alcalde.
La entrega consistió en equipos de extricación vehicular, de cómputo, de combate de incendios forestales, así como uniformes de uso diario y un bono de una quincena para cada uno de los 104 bomberos de la corporación.
Felipe de Jesús López Sahagún, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco indicó que en lo que va del año se han realizado 5 mil 795 servicios de diferentes emergencias como accidentes vehiculares, enjambres de abejas, fugas de gas, incendios en casa habitación, incendios forestales y rescate de personas y fauna.
También fueron capacitadas 5 mil 552 personas en diferentes rubros de prevención de riesgos, y se emitieron 2 mil 178 dictámenes de supervisión y 2 mil 495 inspecciones.
Cabe recordar que el pasado 12 de enero fueron inauguradas las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco con una inversión de 24.3 millones de pesos, y se ubican a un lado de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, en la Cabecera Municipal.